Apple pide a M.I.C. Gadget que deje de vender figuritas de acción de Steve Jobs

por

Esta semana Apple envió una carta de cease and desist a M.I.C. Gadget (“Made-In-China” Gadget) para que deje de vender la figurita de acción de Steve Jobs (SJ).

“Apple nos ha informado que la figura acción SJ, no tiene el consentimiento de uso de los derechos de autor y marca de Apple, por lo que piden el cese inmediato de la comercialización y venta de esta figura”, escribió Chris Chang de MIC Gadget.

El mes pasado M.I.C. Gadget dio a conocer la figura de acción y comenzó a venderla por USD$79 en su página web, se trataba de una figura muy detallada de Jobs – con jeans azules, suéter de cuello de tortuga negro y tenis – sosteniendo un iPhone 4. Inmediatamente los fanboys agotaron el stock de 300 figuras que MIC Gadget había preparado y justo después de anunciar una segunda ronda en producción, Apple apareció con su bufete de abogados amenazando con una posible demanda si no dejaban de vender a su mesías.

Después de que se dejaron de vender mini-Jobs, las figuras aparecieron en eBay alcanzando precios de hasta en USD$2.500. Pero los abogados de Apple pronto lograron retirar los anuncios.

“Su artículo fue retirado debido a una petición que hemos recibido de Apple, Inc., un miembro de nuestro Programa de Verified Rights Owner (VeRO), pidiendo que eliminemos el producto”, dijo eBay en un correo.

¡Tranquilos! para todos esos fanboys que tenían la esperanza de comprar esta figurita les tengo unas cuantas soluciones: El “Steve Jobs de Peluche” (USD$28), un Steve Jobs recortable y el original Buddy Christ Bobblehead (USD$13).

Link: Apple Orders Company to Stop Selling Steve Jobs Action Figure (PCMag)