Apple obliga a eBay a retirar figura de acción de Steve Jobs

Apple obliga a eBay a retirar figura de acción de Steve Jobs

por

Por usufructuar de la divina figura de ElJobso.

Apple tiene poder – mucho poder – en sus manos, qué duda cabe. Y acaba de pisotear y ultimar en el suelo, con su staff de abogados mediante, a un fabricante de figuritas de acción que no halló nada mejor que fabricar una simpática figura cabezona del CEO de la manzana mordida con su típico jeans azul y beatle negro de cuello alto, además de un iPhone 4 en la siniestra. Pero la jugada le duró menos que peo en un canasto un candy.

El fabricante chino M.I.C. Gadget vendía la finamente detallada y cabezona figura de Don Jobs en USD$79,99. Pero bastó para que la noticia diera la vuelta al mundo y llegara a oídos de la gigante para que el staff de hombres de negro de Jobs pusiera manos a la obra. La compañía le envió una especie de cese y desista argumentando que la figurita violaba un estatuto de California según el cual se prohíbe el uso de la imagen de una persona sin previa autorización. M.I.C. no tuvo más opción que acatar.

Pero la historia no terminó allí, pues las figuritas que quedaron dando vueltas comenzaron su aparición en eBay, pasando de los USD$80 originales a los USD$2.500 en algunos casos. Apple fue eliminando las ventas una a una de los distintos vendedores, con el beneplácito de Ebay, por supuesto.

Aquello no ha impedido a algunos “vivos” de realizar subastas flash para ver si logran vender el producto antes que el ‘ban-hammer’ de eBay haga su magia.

Hay que reconocer que resulta hasta simpática la obsesión de controlarlo todo del tío Steve, como que no concilia el sueño hasta tener todo bajo su dominio, cual ‘overlord’.

Link: Apple Forces eBay to Pull Steve Jobs Figurine (TomsGuide)