Destacados

Apple adquiere patente que promete revolucionar la TV en 3D

El sistema no requiere utilizar anteojos y permite múltiples espectadores.

(cc) James Nash (aka Cirrus)

En medio del debate sobre el futuro más próximo del 3D aplicado al entretenimiento del hogar (con unas ventas no muy espectaculares, y escaso interés por parte de los usuarios que prefieren esperar a que la tecnología esté más desarrollada), Apple parece estar interesado en entrar en este tema.

La compañía de Steve Jobs ha adquirido una patente de televisión en tres dimensiones sin necesidad de gafas (esas que las primeras veces hacen mucha gracia y quedan geniales para un nuevo avatar en tu perfil de Facebook, pero que a la larga son una pesadez).

Al contrario que otros dispositivos, el sistema funcionaría mediante una cámara que detecta la posición de la cara de los espectadores y  proyecta diferentes imágenes de tal modo que todos percibirían los diferentes efectos  3D.

Yo tampoco lo he entendido muy bien, vale, pero según Apple, además de ser una experiencia holográfica muy real (“Ayúdame Obi-Wan Kenobi… Necesito tu ayuda”) también nos permitiría interactuar con la TV a través de la citada cámara, algo parecido al Kinect de Microsoft.

Esto por sí solo no tiene que suponer  el indicio de un hipotético desembarco de Apple en el terreno de las consolas, si no más bien el  desarrollo de una nueva interfaz.

Link: Apple Wins Patent for Glasses-Free 3-D TV (Fast Company)

Tags

Lo Último


Te recomendamos