CHW

Angry Birds llegará también al PC

Sigamos ordeñando a la vaquita.

Si no has escuchado al menos hablar de Angry Birds probablemente vivas debajo de una roca, o tal vez simplemente no tienes un smartphone. El éxito de este simpático y adictivo juego está rompiendo récords día a día y su desarrollador, Rovio Mobile, está dispuesto a estrujar la gallina de oro hasta donde más puedan. Si ya están en iOS, Android, Symbian, Blackberry, entre otras plataformas, ahora se aprestan al lanzamiento en PC.

Mejor ni les cuento la cantidad de millones de dólares que están sacando por concepto de estos pájaros rabiosos que se lanzan en contra de unos malignos cerdos que han robado sus huevos, pero solo en iPhone ya han vendido 10 millones de copias (sin contar Angry Birds Seasons) a 1 dólar la pieza. Y como buena empresa buscan sacarle el mejor provecho a la franquicia. La versión PC replicará lo que es su versión móvil pero con gráficas de alta definición y obviamente no contará con interfaz touch. La fecha de lanzamiento no fue anunciada pero según los desarrolladores será muy pronto.

Angry Birds ya ha sido descargado más de 50 millones de veces en todas las plataformas donde está presente y sus jugadores (me incluyo) pasan nada más ni nada menos que 200 millones de minutos diarios disparando pajarillos.

Como si fuera poco Rovio también desea portar el juego a Windows Phone 7, consolas actuales y Mac OSX.

Es difícil anticipar cómo les irá en el PC, normalmente el juego más barato en formato digital cuesta 5 dólares, tal vez hasta 10, y es ahí donde está difícil competir contra la plataforma móvil (99 centavos en iPhone y gratis en Android). Y mejor ni sacamos a colación a la piratería.

Link: Angry Birds to land on the PC soon (neowin)

Tags

Lo Último


Te recomendamos