Android sobrevive al espacio

Android sobrevive al espacio

Siete teléfonos móviles fueron lanzados al espacio por Google.

Un pequeño paso para la astronáutica pero un gran paso para el sistema operativo Android. O lo que es (casi) lo mismo, hasta el infinito y más allá del simpático androide verde. Google quiere despegarse de sus competidores en el terreno de los dispositivos móviles (bueno, en realidad en todos) aquí en la Tierra y por eso lanzó al espacio hasta siete unidades de su smartphone Nexus S.

Aunque ya habíamos hablado de este despegue, ahora está la versión oficial del experimento de Google.

Mientras pensábamos en los afortunados aliens que podrían haber pescado alguno en el transcurso de los viajes, de sus seguridad se encargó el avatar del sistema operativo que vemos en las imágenes, con lo cual nos quedamos más tranquilos. Diremos también que Google empleo una serie de globos metereológicos para hacerlos llegar a más de 30.000 metros de altura.

Los smartphones están equipados con diferentes sensores que recogen su actividad, incluyendo la de aplicaciones añadidas como Google Maps, Sky Map y Latitude. El hecho de que la unidad GPS de los Nexus S alcance “solo” hasta los 19.000 metros de altura y los teléfonos solo sean operativos hasta los -50 grados centígrados es un pequeño handicap. Pero no nos quejemos, seguro que les va mejor que a la perrita Laika.

Link: Google launches Android into Orbit (BGR)