Móviles

Futurología: Android 3.0 no necesitará botones físicos

Lo que en el momento de su estreno fue una impresión, parece ahora confirmarse: Android 3.0 no necesitará el uso de botones físicos para su funcionamiento. Eso no significa que el dispositivo que corra con el sistema operativo de Google (y otros) no vaya a tenerlos, pero sí que no serán imprescindibles para que Android cumpla todas sus funciones.

La información fue deducida de la imagen que acompaña este artículo y también de las propias declaraciones de Andy Rubin, en el momento de la presentación hace un par de semanas. Esta funcionalidad de Android 3.0 Honeycomb permitira una mayor usabilidad y sencillez, al poder coger el dispositivo de diferentes formas sin tener que estar pendiente de otros botones fuera de la pantalla.

Un adelanto que no lo es tanto, ya que ya estaba presente en otros dispositivos, aunque su funcionamiento era más bien insatisfactorio. Ahora la decisión de incluir o no incluir botones físicos (con gustos de usuarios para todos los tipos, desde los que no soportan la vida sin un teclado físico a los que sorprenden por el uso de sus pulgares en los virtuales) dependerá de los fabricantes y de los dispositivos.

Link: Honeycomb does not require  physical buttons (PhoneDog)

Tags

Lo Último


Te recomendamos