CHW

AMD presenta su nuevo Catalyst 10.12 Preview

ahora con soporte a Catalyst Application Profiles (CAP)

Desde hace varios meses AMD ha ido introduciendo muchas de las mejoras que prometió en sus drivers Catalyst; y ahora AMD presenta una renovación mayor a sus drivers, la cual había sido anunciada hace poco en el Twitter de Terry Makedon, el jefe del equipo desarrollador de los drivers Catalyst de AMD.

Hace poco también llegaba un rumor sobre AMD preparando unos nuevos Catalyst completamente reescritos partiendo desde 0; y al parecer los cambios presentes a partir del Catalyst 10.12 preview (el cual estará disponible dentro de pocas horas en la web de AMD) apuntan a cambios mayores en los propios controladores.

AMD Catalyst Application Profiles (CAP)

Una de las más importantes mejoras en los drivers es la división de los perfiles para juegos, los cuales ahora vienen por separado de los drivers 3D en un archivo XML (muy al estilo de lo que AMD hizo en los Catalyst 10.2 al separar los perfiles para CrossFireX del driver); con este cambio, AMD promete actualizaciones de perfiles semanales (como también viene haciendo con los perfiles CrossFireX), con las que se le podrán sacar mayor potencial a sus GPUs en los juegos más recientes, y sin la necesidad de actualizar el paquete completo de drivers.

AMD Catalyst Control Center

AMD ha rediseñado por completo su Catalyst Control Center (CCC), la interfaz que nos permite afinar todas las características de sus drivers; y ahora completamente escrita en .NET Framework 3.51 (los viejos CCC estaban escritos en .NET 2.0) cumpliendo la norma Windows Presentation Foundation (WPF) de Windows 7 y Vista (los drivers para Windows XP continuarán usando el viejo CCC); ofreciendo un tiempo de carga más veloz e integrando las herramientas AMD Overdrive y AMD Fusion Utility, las que antes se ofrecían independientemente. El nuevo CCC ofrece una interfaz de usuario mucho más simplificada e intuitiva (los usuarios avanzados pueden activar el modo avanced y ver la totalidad de opciones).

Mayor Estabilidad

AMD promete una sólida estabilidad en sus controladores bajo condiciones extremas sin presentar cuelgues o errores; para ello se vale de pruebas de estabilidad con la utilidad Microsoft DCT WHWL, bajo la cual los drivers de AMD pasan todas las pruebas (los drivers de Nvidia en dicho test pasan el 85% de las pruebas).

Conclusiones

Los cambios en los drivers se ven interesantes, sobretodo los perfiles independientes, con los cuales se presume que veremos menos drivers Hotfix, y no habrá la necesidad de actualizar los drivers tan frecuentemente (aún falta saber si perfiles diseñados para drivers con versiones superiores funcionarán en viejas versiones) para obtener las más recientes optimizaciones en el performance de los juegos, las que llegaran todas las semanas.

El nuevo CCC según comentan por la web cumple su promesa brindando un interfaz más sencilla e intuitiva (también redimensionable), logrando realizar las operaciones haciendo uso de una menor cantidad de clicks. Al parecer el nuevo CCC estará presente en los Catalyst 11.1 WHQL y no en los próximos Catalyst 10.12 WHQL, pues como viene siendo habitual en AMD, sus drivers Preview incluyen características no presentes en sus equivalentes WHQL.

Link: AMD zeigt erstmals das neue Catalyst Control Center y AMD Catalyst Application Profiles erscheinen künftig im wöchentlichen Rhythmus (Planet 3DNow)

Link: Revamped AMD Catalyst Control Center Features Overhauled UI, New Features (Softpedia)

Link: AMD, Catalyst sürücüsünü baştan aşağı yeniledi (Donanim Haber)

Tags

Lo Último


Te recomendamos