AMD lanza Catalyst 10.12a hotfix y Stream SDK 2.3

AMD lanza Catalyst 10.12a hotfix y Stream SDK 2.3

por

nuevos drivers de AMD

Durante estos últimos días el equipo de desarrollo de software de AMD ha estado bastante productivo, hace pocos días fueron lanzados los polémicos drivers Catalyst 10.12 preview, y a pocos días de lanzados tenemos nuevos drivers de AMD.

Catalyst 10.12a Hotfix

Traen soporte a los recientes GPU AMD Radeon HD 6950 y 6970, y además soporte al nuevo modo Eyefinity 5×1, en el cual se pueden usar configuraciones multimonitor Eyefinity con 5 pantallas en modo vertical.

AMD había anunciado también el soporte a DivX acelerado por GPU con sus drivers 10.12 y superiores, y el decoder (gratis pero aún en estado Beta) compatible ya está disponible desde la web oficial de DivX.

AMD Stream SDK 2.3

Cumpliendo con su Roadmap 2010 AMD hace pocas horas ha puesto a disponibilidad sus nuevos Stream SDK para desarrolladores de aplicaciones GPGPU; los que añaden un soporte más robusto a OpenCL 1.1, nuevas funciones, correcciones de errores y traen el soporte a los nuevos GPU Northern Islands (AMD Radeon HD 6000 Series) y a sus APU Fusion. Entre las novedades de Stream SDK 2.3 tenemos el prometido soporte al acceso a UVD desde OpenCL (función exclusiva bajo Windows 7) y mejoras en el performance. Se pueden descargar desde este enlace en sus versiones para Windows 7, Vista, XP y Linux (OpenSuse, Ubuntu, Red Hat).

Link: Eyefinity 5×1-P is LIVE with “Cayman” Driver (WideScreenGaming)

Link: AMD Catalyst™ 10.12a hotfix y ATI Stream Software Development Kit (SDK) (AMD)

Link: Preview of DivX Accelerated Solution: DivX ASP Decoder Filter 6.10 Beta (DivX)