fayerwayer

Amazon patenta sistema para cambiar regalos malos antes de que sean enviados

¿De nuevo el suéter de cuadros verdes de la Tía Mildred? Amazon.com ha patentado un procedimiento que permitirá a sus usuarios ver sus regalos en línea antes de que sean enviados, de manera que si el regalo es demasiado malo se puede cambiar por otra cosa – como un certificado de regalo con el mismo valor nominal.

Se estima que en Estados Unidos cerca del 30% de los regalos comprados en línea se devuelven, esto representa gastos de devolución asumidos por el comprador o vendedor (en Amazon de Marketplace) dependiendo del tipo de producto y acuerdo de compra.

La empresa señaló en su solicitud de patente, que los regalos malos causan grandes dolores de cabeza tanto para el que regala como para el que recibe el regalo. Los remitentes a menudo eligen regalos conservadores por temor a que el destinatario no aprecie un mejor regalo, e instan a “sentirse libres de cambiarlo si no les gusta”.

El receptor a menudo no quiere pasar por la molestia de volver a empaquetar y enviar de vuelta ese regalo no deseado, así que decide quedarse con él. Por otra parte, ver los regalos antes de que lleguen podría restar el encanto de la sorpresa. Sin embargo es un buen procedimiento que evitaría que el “afecto” termine en la basura por no consultar antes la lista de regalos (wishlist).

Link: Amazon patents bad gift exchange system (CNN Money)

Tags

Lo Último


Te recomendamos