Amazon destierra a Wikileaks de sus servidores

Amazon destierra a Wikileaks de sus servidores

por

Así con los amigos...

Hace muy poco, les contábamos que Wikileaks iba a migrar toda su información hacia los servidores de Amazon luego del ataque DDoS sufrido a muy pocas horas de la publicación de los mas de 250 mil polémicos cables sobre la política exterior del gobierno de USA.

A casi un día de lograr esta migración, la gente de Wikileaks se llevo una poco grata sorpresa: Amazon cesó por completo el alojamiento de la información de Wikileaks.


La gente de Wikileaks publicó lo siguiente en Twitter:

El servidor de Wikileaks en Amazon fue eliminado.

Libertad de expresión en la tierra de los libres. Bien, ahora estamos gastando nuestro dinero en contratar a gente en Europa

Luego de este movimiento por parte de Amazon, el senador Joe Lieberman (Presidente del comité de la cámara de seguridad) realizó un comunicado, del cual se puede extraer:

Esta mañana, Amazon le informó a mi equipo que se ha dejado de dar soporte a Wikileaks y a su sitio web. Espero que la decisión tomada por Amazon esté basada en la acción de publicar información clasificada. Lo que ha hecho la compañía, debería ser un standard a considerar por otras empresas.

Amazon aún no ha comentado nada sobre la cancelación del servicio contratado por Wikileaks, pero se piensa que la decisión habría sido tomada para evitar un inminente ataque a sus servidores a causa de la información filtrada.

Link: Amazon bans Wikileaks from its servers (Mashable)