Internet

Ahora puedes unirte a la guerra DDoS de WikiLeaks desde tu móvil

Si no lo sabían, en internet se está librando una batalla de ataques distribuidos de denegación de servicio (DDoS), entre quienes defienden a WikiLeaks, y quienes lo atacan, que ya ha tenido como víctimas a MasterCard, Visa y PayPal entre otros.

Los ataques hacia las empresas que han rechazado darle servicios a WikiLeaks están siendo organizados por Anonymous, una agrupación en la que cualquiera puede participar: basta descargar el software llamado LOIC, que agrega a tu máquina voluntariamente a una red botnet y la hace colaborar en los ataques.

Ahora, apareció una versión para navegador de LOIC, que se puede correr desde cualquier cosa que tenga un browser, hasta un teléfono móvil. Aunque es menos sofisticado que los sistemas de ataque tradicionales, es mucho más simple y permite acceder a personas que no están tan inmersas en este mundo. De acuerdo a la investigación que hizo Panda Labs al respecto, sí funciona.

La web permite ajustar cómo quieres lanzar los ataques y enviar un “mensaje personalizado”. Cabe recordarle a nuestros lectores que participar en un ataque DDoS es ilegal en muchas partes, así que por favor piénsenlo bien si lo van a hacer.

Links:
– Join in the Wikileaks DDoS war from your iPhone or iPad (The Register)
‘Tis the season of DDoS (PandaLabs)

Tags

Lo Último


Te recomendamos