Adiós, Del.icio.us

Adiós, Del.icio.us

por

Usuarios respaldando marcadores en 3... 2... 1...

Para aquellos de nosotros que administramos una gran cantidad de marcadores, Del.icio.us/Delicious resulta una forma sencilla de manejar, agrupar, etiquetar, buscar y compartir marcadores (entre otras funciones). Lamentablemente, todo llega a su fin, ya que se ha confirmado que esta página pionera de la Internet 2.0 tiene su muerte anunciada.

Al parecer, todo el equipo encargado de Delicious recibió un fatídico sobre azul en la última ola de despidos que sacudió a Yahoo. Poco después se filtró en la Internet la imagen de arriba, donde en la casilla Sunset (ocaso) se pueden observar las lápidas los nombres de Delicious, MyBlogLog, Yahoo! Bookmarks, Yahoo! Picks y Altavista (¿alguien se acuerda de ella?, maldita G)

Blake Irving, Gerente de Productos de Yahoo no está contento con la filtración de esta información y amenazó con despedir en un poco formal tweet (quizás un poco tarde) al imitador de Garganta Profunda.

Contactados por TechCrunch, Yahoo emitió un comunicado algo más formal, donde explican que:

Continuamente evaluamos y establecemos prioridades en nuestra cartera de productos y servicios, y es cierto que planeamos cancelar algunos productos en los próximos meses, tales como Yahoo! Buzz… y otros. Daremos a conocer planes específicos cuando sea necesario.”

QEPD Delicious, hora de buscar alternativas.

Link: Is Yahoo Shutting Down Del.icio.us? [Update: Yes] (TechCrunch)