Actualización del antivirus AVG causa pantallazos azules en Windows 7 (64 bits)

por

El miércoles por la noche una actualización defectuosa del antivirus AVG provocó pantallazos azules (BSoD) en los usuarios de Windows 7 y Windows Vista para sus versiones de 64 bit, evitando que inicie el sistema – incluso en modo seguro.

Al instalar la actualización de AVG Free Edition 2011 y reiniciar el sistema por sugerencia del antivirus, los usuarios se encontraron con el mensaje “STOP: c0000135 The program can’t start because %hs is missing from your computer. Try reinstalling the program to fix this problem”.

AVG ha retirado la actualización defectuosa, pero admitió que los clientes que ya han instalado el software tendrán problemas para reiniciar el sistema, por lo que recomienda los siguientes pasos:

  • Buscar un equipo de trabajo y crear un CD de rescate AVG y úsalo para arrancar la computadora
  • Cuando el CD de rescate se inicia, vaya a Utilidades > Gestor de archivos
  • Vaya a la unidad del sistema de montado, usualmente / mnt/sda1.
  • Dentro de esta unidad, vaya al folder  /Windows/system32/drivers/ y renombra (usando la teca F6) todos los archivos que empiezan con “avg” como  avgldx86.sys, avgtdlx.sys y otros, con un nombre que los respalde. Puede hacer esto cambiando la extensión del archivo a bak.
  • Retire el CD de rescate y reiniciar su PC. Ahora el sistema debería arrancar con AVG deshabilitado.
  • Re-instale AVG (?)

AVG no ha detallado la causa del problema, pero pasa cuando el algoritmo de anti-virus identifica erróneamente un proceso (crítico) de Windows como malicioso, poniendo en cuarentena o eliminando la función.

Link: AVG Update Borks Windows 7, Here’s How You Can Fix It (HotHardware)