Acer prepara netbook con AMD Fusion "Brazos"

Acer prepara netbook con AMD Fusion "Brazos"

por

Uno de los primeros en adoptar la nueva plataforma de AMD

Como sabrá el culto lector de CHW, el próximo año se viene recargado de dispositivos tablets, los que intentarán destronar la dominante posición de los netbooks hasta el día de hoy, pero estos no se darán por vencidos fácilmente, en especial la fabricante Acer, quienes preparan un nuevo portátil con la prometedora plataforma AMD Fusion, la que tal vez recuerden en noticias como: AMD brinda algunos detalles más de Fusion, Preview AMD Fusion E-350 o Bulldozer y Llano a la vista.

Acer Aspire One 522 será una de las primeras computadoras en "abrazar" la plataforma AMD Fusion "Brazos", utilizando el procesador de doble núcleo AMD Fusion C-50 alias "Ontario" -basado en la arquitectura Bobcat- corriendo a una frecuencia de 1GHz, mientras comparte espacio con el procesador gráfico AMD Radeon HD 6250. Entre las bondades de la CPU "Ontario" se encuentra el conjunto de instrucciones x86-64, en tanto la GPU incluirá soporte para DirectX 11 y aceleración de video UVD 3.0.

Otra de las características del netbook Aspire One 522 son:

  • Pantalla de 10.1'' con resolución nativa de 1280 x 720 pixeles
  • Salida HDMI
  • Batería de 6 horas de duración

Es importante destacar que el TDP del sistema será de tan sólo 9W, lo que agradecerán infinitamente estos sistemas de reducido tamaño. No tenemos precios, pero si disponibilidad, así que junten dinero para los primeros meses del próximo año.

Link: Acer Readies AMD Fusion ''Brazos'' Powered Aspire One Netbook (TechpowerUP)