Destacados

Acer Iconia, el híbrido entre tablet y portátil, aterriza en España

A un “módico” precio de 1500 euros.

PUBLICIDAD

Ya nadie duda que 2011 será el año de los tablets, y la mejor forma de recibir tan importante época es estrenando un dispositivo “extraño” por llamarlo de alguna forma. Y estamos de suerte: Acer ha escogido a España entre los países en que debutará su Iconia, un híbrido entre una tablet y una portátil, que aterrizará por estos lares a finales de enero.

Sí, así como lo lees: Es mitad tablet, mitad portátil. Para que te hagas una idea, se trata de una especie de netbook pero de doble pantalla táctil LED de 14 pulgadas, es decir, en el lugar donde las portátiles tienen el teclado, esta trae otra pantalla.

Explica el fabricante, que estas pantallas de la Iconia vienen protegidas por el ultrafino y duradero cristal Gorilla®, que las hace resistentes a arañazos y huellas digitales, más fáciles de limpiar y mantienen la misma funcionalidad táctil.

Si eres de los más tradicionales, que están pensándoselo dos veces por aquello de no tener un teclado físico, pues tranquilo. Resulta que el teclado virtual que incluye Iconia es de tipo QWERTY y de tamaño completo, por lo que sentirás como si estuvieses trabajando en un “teclado físico tradicional”, porque además incluye entrada de texto predictiva para escribir a velocidad normal y evitar errores.

La Acer Iconia viene con sistema operativo Windows 7, cuenta con un procesador Core i5, hasta 4 GB de RAM y 750 GB de máxima capacidad para almacenamiento. Además, dispone de conectividad 3G, puerto HDMI y Dolby Home Theater v3, que garantiza una buena experiencia a la hora de reproducir vídeos.

Algunos la llaman la portátil del futuro, ya que todos los dispositivos al parecer tienden a ser táctiles y bien podrían empezar las portátiles a prescindir de sus teclados físicos por estos virtuales… Lo cierto es que lo mínimo que hay que aceptar es que es innovadora.

Lo que no termina de convencerme de este equipo es la batería, que apenas tiene una autonomía de 3 horas, lo que no me resulta muy práctico a la hora de usarla como tablet… Y vamos que al alimentar dos pantallas, han debido ponerle una batería más potente, porque era obvio que esto sería una limitante.

Bien puedes pedirla como regalo de Reyes Magos, pero tienes que estar consciente de que la Iconia no estará a la venta sino hasta el 28 de enero… Aunque considerando que cuesta 1500 euros, bien creo que puedes esperar unos días si es que consigues una alma tan noble que decida regalártela. Así que ¡paciencia!

Link: Iconia, otro concepto de tablet (ABC)

Tags

Lo Último