CHW

68% de conexiones banda ancha en EE.UU. no son realmente "anchas"

¿Y cómo andaremos por casa?

En un nuevo reporte de 87 páginas, la FCC (Federal Communications Commission o Comisión Federal de Comunicaciones) estadounidense, afirma que al menos un 68% de las conexiones en ese país del Norte publicitadas como banda ancha no son tal, ya que caen bajo el parámetro mínimo establecido hace poco por ellos mismos: 4Mbps de bajada y 1Mbps de subida.

Es así como 90 millones de personas en Estados Unidos estarían pagando por una conexión bajo el estándar considerado «banda ancha»  a pesar que se lo publicita como tal a vista y paciencia de todos. Para coronar el pastelito el reporte asegura que el 58% de las conexiones ni siquiera alcanza los 3Mbps de bajada.

Así como las conexiones van evolucionando, también lo está haciendo el estándar que considera si una conexión está de acuerdo a los tiempos que corren o no, es una medida efectiva para vislumbrar si un país va en la senda del desarrollo en este ámbito. No me quiero ni imaginar cuáles son las cifras en Latinoamérica. ¿Qué pasa con aquellos que tenemos conexiones de 4/6/8 Mbps de bajada pero solo 512kbps de subida (léase VTR y Movistar)? ¿No tenemos una real banda ancha al no cumplir con el parámetro de 1Mbps de subida? ¡Horror!

Cabe destacar que estas cifras reflejan lo que el consumidor está dispuesto a pagar. Lógicamente si se estuviera dispuesto a pagar más este porcentaje se reduciría, pero si no es así es un indicio que los precios son aún demasiado elevados y la competencia es aún insuficiente.

¿Posees una conexión que cae bajo el estándar internacional de banda ancha? Deja tu comentario vivas donde vivas.

Link: FCC: 68% of US broadband connections aren’t broadband (Techspot vía Slashdot)

Tags

Lo Último


Te recomendamos