Nintendo 3DS

En Electronic Arts piensan que el modo de un jugador es cosa del pasado

El multijugador de Dead Space 2 fue pedido a rabiar por la gente. Al menos eso es lo que dice el productor de Visceral Games respecto del anuncio que, siendo rigurosos, no es que extrañe a muchos.

Pero que sea un pedido de la gente contrasta con lo que opinan en las altas esferas de Electronic Arts. Frank Gibeau es el presidente de EA Games, y cree que el futuro es “que los jugadores estén siempre conectados”. Simplemente, porque hacia allá se dirige la industria, y una forma de lograr eso es a través del multijugador.

Pero que no se malentienda, porque no es que estén obligando a los estudios a agregarle ese modo a todos los juegos, sino que tratan de hacerles ver que es una forma de ampliar los mismos. “Con todos nuestros equipos de desarrollos discutimos las formas de hacer que la jugabilidad esté conectada, ya sea en el multijugador o en modo coperativo, o en servicios en linea. Ya no se trata de un modo de un jugador de 25 horas y listo; yo pienso que ese modelo se acabó. La acción y la innovación están en el online”.

¿Será para tanto? Al menos en mi caso, tengo juegos con campañas que no duran ni la mitad de 25 horas y siguen siendo memorables. El problema llega cuando la competitividad o la colaboración en linea se meten de forma forzada y solo porque sí,  donde nadie puede asegurar el éxito. Digo, y por dar un nombre, no cualquiera saca un Halo.

Link: EA’s leap of faith (Develop)

Tags

Lo Último


Te recomendamos