LG Star, el primer equipo con un chip Tegra 2

Shalom! Para todos los que no sepáis hebreo vamos a adelantaros un poco de que va la cosa en el vídeo de arriba. El protagonista es un nuevo lanzamiento de LG, el LG Star, primer teléfono móvil que incluye el veloz procesador NVIDIA Tegra 2 y cuyo aspecto recuerda claramente a uno de sus llamados rivales en la pugna del trono de los smartphones, el actual rey iPhone 4.

Los poderes del nuevo procesador se apoyan en su doble núcleo y su 1 Ghz, pero todo en su soporte GPU NVIDIA GeForce (la especialidad de la casa, vaya), especialmente diseñado para correr gráficos en 3D y cuyo resultado en los juegos estamos deseando comprobar. Su pantalla de 4 pulgadas es desde luego un buen escaparate para ese tipo de entretenimiento.

El LG Star también incluye cámara de 8 Mpix con flash LED y presumible grabación en Full HD, ya que además de la salida USB 2.0 y la ranura para memorias externas MicroSD cuenta con conexión HDMI. A pesar de haber registrado en lo que va de año unas cifras inferiores a nivel de ventas al respecto del 2009, LG aspira con toda esta serie de lanzamientos a consolidar su tercera posición entre fabricantes de smartphones, centrándose en aquellos modelos que podemos considerar de gama alta.

Link: LG Star, primeros detalles de este rival del iPhone 4 con NVIDIA Tegra 2 y pantalla de 4″ (tuexpertoIT)