Economía

Yahoo! podría despedir al 20% de sus empleados

Aunque Yahoo! lo desmiente, la situación financiera de la compañía hace que sea posible.

(cc) clevercupcakes

Cuando el río suena, es porque piedras trae. Si a la literatura del refrán le añadimos las matemáticas de una ecuación donde hay factores como “crisis económica”, “malos resultados” y “Yahoo!” el resultado es un más que probable recorte en la plantilla de la citada compañía.

Los despidos afectarían según algunas fuentes a la quinta parte de los actuales empleados, una cifra que supone un porcentaje bastante considerable.

Lo suficiente además para que cunda el pánico entre trabajadores y ejecutivos de la compañía establecida en Sunnyvale, motivo por el cuál la propia Yahoo! salió a desmentir el rumor (y como suele suceder en estos casos dándole aún más credibilidad) calificándolo de “engañoso e inexacto”. E

ste nuevo recorte, que se centraría en las áreas de la empresa dedicadas a las áreas de producto y consumo, vendría así a sumarse al 5% de despidos que se dieron el año pasado.

En el comunicado realizado al poco de que el rumor se difundiera, Yahoo! también declaró que “”siempre evalúan que los gastos estén en línea con los objetivos económicos de la compañía”. Un simple eufemismo para evitar negar que estudien esa medida, exigida por parte de sus inversores como una manera de reflotar la compañía.

Link: Yahoo podría hacer recortes en su plantilla (Silicon NEWS)

Tags

Lo Último


Te recomendamos