PC

Ya se han vendido 2,5 millones de Kinect en todo el mundo

Kinect, el control por movimiento de Microsoft, comenzó a comercializarse mundialmente a comienzos de este mes. Después de un gran lanzamiento en EEUU, de aumentar las expectativas de venta y de que recibiese USD$500 millones para su promoción aparecen los primeros resultados.

Gracias al hype, a los packs e incluso al pasado Viernes Negro, Microsoft dio a conocer que ayer que ya han vendido más de 2 millones 500 mil unidades. Además, el control tuvo un buen comienzo en Japón (donde vendió 26 mil unidades durante su primer fin de semana).

Don Mattrick, presidente de la división de entretenimiento interactivo de Microsoft, recalcó que al ritmo que van las ventas podrán cumplir sus expectativas: vender 5 millones de Kinects antes de fin de año.

Publicidad

A veces soy un poco incrédulo frente a estas cifras; juegan con conceptos como ‘unidades distribuidas’, ‘ventas+preventas’, etc. Sin embargo, es imposible negar que el lanzamiento de Kinect generó ruido en el momento que había que hacerlo: las fiestas de fin de año. En un par de meses más la pelota estará en el campo de las compañías desarrolladoras: como van, tendrán 5 millones de usuarios a quienes ofrecerles más y mejores juegos para la segunda generación de software para Kinect.

Links:

  1. Xbox 360 Surpasses 2.5 Million Kinect Sensors Sold (MS News Center)
  2. Kinect [NB Labs] (Niubie)
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último