Equipos

Xperia X10 tendrá soporte multitáctil de forma parcial el próximo año

En teoría el hecho de que el Sony Ericsson Xperia X10 no contara con soporte multitáctil, debido a que no contaba con el hardware adecuado para su implementación.

Pero –según la compañía- gracias al trabajo de sus ingenieros esto será posible, aunque de forma limitada para que pueda ser utilizada en algunas aplicaciones.

En definitiva la “activación” del soporte multitáctil llegará a estos equipos por medio de una actualización durante el primer trimestre del próximo año, pudiendo ser utilizado en un principio en el navegador y en Google Maps.

Para lograr que el X10 contara con soporte multitáctil los ingenieros de Sony Ericsson descubrieron una forma de modificar el firmware y el controlador de la pantalla táctil, de manera de lograr que reconociera el uso de más de un dedo sobre ella.

En la compañías adelantan que aún siguen analizando la posibilidad de incorporar dicho soporte a las aplicaciones de terceros, pero mientras no tengan total certeza de su correcto funcionamiento no lo implementarán de manera masiva.

Link: Work Ongoing on Pinch Zoom for Xperia X10 (Sony Ericsson Product Blog)

Tags

Lo Último


Te recomendamos