CHW

Xi3 Modular: El computador que puedes actualizar por siempre

O al menos esa es la idea

¿Qué sucedería si mezclamos coca-cola con mentos existiera un computador que no se vuelve obsoleto con el tiempo? no, no es un invento mío ni tampoco un concepto en pañales, se trata de un producto real llamado Xi3 Modular y que promete ser el último computador que compremos.

PUBLICIDAD

Rechazamos la idea de que los computadores deban tener una vida de uso de 2 a 4 años

Con aquella premisa, la compañía Xi3 anuncia con bombos y platillos al computador de aluminio ganador del premio a la Innovación en la reciente CES, y que consiste en 3 módulos de 10 centímetros de alto que divide la actual arquitectura de las placas madres en:

  1. Un modulo que alberga procesamiento y RAM
  2. Dos módulos que controlan la conectividad y las entradas/salidas

Al intercambiar los distintos módulos podrás tener un computador que puede ser actualizado por siempre, ahorrando en dinero y recursos. Xi3 modular incluye un procesador AMD Athlon de 64-bit, junto con soporte dual-display 1080p, DVI,VGA, HDMI, LVDS y DP, 6 puertos USB, 2 SATA y PCIe, todo por la módica suma de USD$849.

Aunque la intención es buena, otras empresas también han incursionado en el área de “los computadores actualizables por siempre” para darse cuenta que su producto quedaba obsoleto al poco tiempo. De todos modos es un bonito producto.

Link: Xi3 Corporation Unveils the Xi3 Modular Computer (BussinessWire)

Tags

Lo Último