Windows XP aún mantiene el 59.07% de participación de mercado

Windows XP aún mantiene el 59.07% de participación de mercado

por

Y el 64.85% de participación en la familia Windows

Desde la web THINQ nos llegan las cifras de participación de mercado de los sistemas operativos del mes de octubre de este año, donde Windows XP continua su amplio dominio en cuanto a participación de mercado con un 59.07% de participación, casi doblando la participación de mercado de Windows 7 y Vista juntos.

Según el análisis de mercado, Windows incrementa ligeramente su participación, mientras que Apple pierde terreno ligeramente casi en la misma fracción; Linux también sube ligeramente su participación. Hemos elaborado unas tablas con las cifras totales de los sistemas operativos y otra únicamente con sistemas de la familia Windows:

Conclusiones

Windows 7 en sus primeros 6 meses consiguió llegar al 10% de participación, y al parecer su avance en estos últimos 6 meses no ha sido tan vertiginoso como al inicio. Windows XP aún mantiene casi el 60% de participación de mercado, y al parecer sus bajos requisitos de hardware y su tiempo en el mercado contribuyen a ello, aunque también podríamos agregar como otro factor la dependencia de muchas empresas al nefasto Internet Explorer 6, el cual no está presente en sistemas operativos posteriores a Windows XP.

Link: Windows XP still most popular OS (THINQ)