CHW

Windows 8: Escritorio como servicio

Con los pies en la tierra y el escritorio en la nube

Cada dia estamos más cerca del lanzamiento de Windows 8, sucesor de Windows 7, pero mientras se espera esa salida siguen y siguen saliendo informaciiones filtradas.

En este caso se trata de una presentación en donde Microsoft está mirando la forma de cambiar  lo que nosotros conocemos como Escritorio y convertirlo en un servicio DaaS (Desktop as a Service) las diapositivas nos revelan a “Windows Next” en donde un empleado camuflado dice que Windows 8 es de nuevo el mayor cambio de Sistema Operativo en la historia, porque pasa a un  Escritorio basado en la nube/virtual.

Tiene sentido que Microsoft incluya a Windows con otras tecnologías de virtualización como el escritorio virtual (VDI), virtualización de aplicaciones (App-V, MED-V, aplicaciones remotas y más), escritorio remoto, la virtualización de datos, la virtualización de hardware (Hyper-V), además de una serie de servicios virtuales disponibles.

Posiblemente el Escritorio como Servicio no sea la gran novedad, pero concentrándose todo el sistema operativo en él lo es. Con DaaS  se podrían desplegar aplicaciones en una compañía fácilmente con gran compatibilidad entre el hardware y software. Lo que también abren muchas puertas para la creación de cuentas para Windows Apps Store, en donde las aplicaciones podrán corren en la nube, recibir actualizaciones más rápidas y con mayor compatibilidad en una plataforma de infraestructura completa.

Podemos concluir   que   Windows Next es un proyecto ambicioso y que además abrirá muchas puertas tanto a los desarrolladores como a los consumidores  convirtiéndolo en un solo servicio en el cual enfocar centralizadamente los esfuerzos  de implementar y  mantener.

Fuente: Windows 8 slides contain hint at “desktop as a service” (Neowin)

Tags

Lo Último


Te recomendamos