Wikileaks se muda a servidores de Amazon para evitar ataque DDoS

Wikileaks se muda a servidores de Amazon para evitar ataque DDoS

por

Hosting soportó paliza de 10 Gb/s

Horas de pánico y griteríos por la sala de servidores han soportado los administradores del sitio Wikileaks, luego de que sus servidores fueran víctimas de un intenso ataque de denegación de servicio distribuido durante la mañana de hoy; Lo que claramente es una especie de represalia después de haber filtrado documentos confidenciales sobre la política exterior e inteligencia de Estados Unidos.

it's over nine thousands!!1!

Desde la cuenta Twitter oficial del sitio, se informó que el ataque en algún momento excedió los 10 Gigabits por segundo, provocando que Wikileaks -y su hosting ubicado en Suecia- se fuera a Bad Gateway 502 negro por varias horas, pero rápidamente retomaron actividades al migrar los servicios a la gigantesca infraestructura de cómputo en la nube de Amazon, y que alberga muchos de los sitios que visitan a diario.

Hasta el momento se desconoce la procedencia de los ataques, sin embargo, la delicada información que fue filtrada el día de ayer por el sitio hace suponer que los mismos afectados “podrían” estar involucrados, y lo que es peor aún, congresistas han llamado a responder a la filtración, argumentando que Wikileaks debe ser tratada como una organización terrorista.

A raíz de lo ocurrido, el director y máximo representante del sitio -Julian Assange- se encuentra escondido en algún lugar del mundo por temor al Tío Sam. Así que ya saben, vean debajo de sus camas antes de dormir.

Link: Wikileaks moves to Amazon’s cloud to evade massive DDoS (Arstechnica)