Video: La vida en Facebook

[vimeo]http://vimeo.com/16691850[/vimeo]

No tenemos idea quién podría ser Alex Droner, pero lo claro es que esta historia de una vida en Facebook podría ser protagonizada por cualquiera de nosotros. Lo simpático del trabajo del artista francés Maxime Luère es que en unos minutos muestra las miles de cosas que todos hacemos y publicamos en la mayor red social del mundo; desde que creamos la cuenta, pasando por la suma de miles de amigos, estados, romances, rupturas y el crecimiento en general, hasta que nos desconectamos.

Si alguna vez te pusiste a revisar tu historial de posteos y fotos publicadas para recordar melancólicamente los distintos momentos de tu vida plasmados en la web, seguro te verás reflejad@ en el video. Es una entretenida mirada a la manera en que vivimos actualmente nuestras vidas con Wi-Fi, pero -al mismo tiempo- si le tomamos más su peso, también es una fuerte reflexión a todo lo que exponemos sobre nuestras vidas en internet y los riesgos que ello podría generarnos.

El video está genial (más con “Paint it, black” de los Rolling Stones) y no hace falta saber inglés para entenderlo. Suena cliché, pero al final es cierto: el “lenguaje de Facebook” es universal.

Y tú, ¿cuánto de tu vida publicas en la red? ¿No te parece que es demasiado lo que ponemos?

Link: Must Watch: A Life on Facebook (The Next Web)