Viacom tiene planes de vender Harmonix

Los creadores de Rock Band podrían cambiar de casa muy pronto

Hace algunos días comentamos la sugerencia que hizo el analista Doug Creatz a Activision para recuperarse en el terreno de los juegos musicales. Parece ser que ese día ha llegado ya que Viacom, la dueña de MTV y Paramount, anunció que tiene intenciones de vender a los chicos de Harmonix.

Parece ser que las ganancias no han sido buenas esta temporada, incluso en los últimos años han venido a menos, basta ver los números de Rock Band 3 para darse una idea de que los juegos musicales ya no están generando la plata como hace 3 o 4 años.

Viacom dio a entender que Harmonix ha sido un lastre para la compañía durante los últimos trimestres. La franquicia es cara y los usuarios no se animan a adquirir el paquete completo con los instrumentos debido al alto costo.

¿Será que Activision tomará la decisión de repatriarlos? No estaría tan seguro, recuerden que hay compañías como ZeniMax o THQ que están invirtiendo millones para adquirir nuevos estudios. La moneda está en el aire, faltará saber el precio que Viacom pondrá al estudio.

Links: