Usuarios de YouTube suben 35 horas de video por minuto

Usuarios de YouTube suben 35 horas de video por minuto

La única manera en la que 35 horas podrían caber en un minuto, es a través de YouTube y gracias a sus millones de usuarios en el mundo. Esa es la cifra que dio a conocer el sitio de videos perteneciente a Google a través de su blog.

La tarea de calcular a qué equivale esa cantidad de video subido por minuto, se la voy a dejar a ustedes para que se entretengan un rato.

Para YouTube, es comparable a “más de 176.000 estrenos de Hollywood cada semana” o que “si tres de las principales cadenas televisivas estadounidenses transmitieran 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año durante los últimos 60 años, aún no lograrían transmitir tanto contenido como lo que es subido a YouTube cada 30 días”.

Con esto, las cifras de YouTube se duplicaron en dos años y según el sitio, esto se explica en parte por el aumento del límite de duración de los videos en un 50% (de 10 a 15 minutos) y el tamaño de los archivos subidos también se ha multiplicado en diez veces hasta el actual tope de 2GB.

Tras esto, la página desafió a sus usuarios a subir 48 horas de video por minuto, lo que significa un crecimiento de un 100% desde marzo de este año.

Link: Great Scott! Over 35 Hours of Video Uploaded Every Minute to YouTube (YouTube Blog)