Usuario subió foto de ex desnuda a Facebook y se va a prisión

Usuario subió foto de ex desnuda a Facebook y se va a prisión

por

Usted no lo haga™.


Pancito de Dios.

¿A quién no le ha pasado? Deciden cortar contigo y no hayas nada mejor que vengarte de tu flamante nueva ex, subiendo fotos donde aparece desnuda a la red.

Lo novedoso es que, en esta ocasión, el ocurrente y despechado tipo acabó tras la rejas.

¿Y cuál fue la hazaña? El sujeto, llamado Joshua Ashby y de procedencia neozelandesa, decidió ir un poco más allá de la técnica recientemente descrita, accediendo a la cuenta de Facebook de su ex-novia (con la cual mantenía una relación de cinco meses), y cambiando su foto de perfil por una que mantenía amablemente guardada, en la que la víctima aparecía desnuda. La magia se hizo cuando hizo público el perfil, y todos sobre la faz de la Tierra pudieron ver los atributos de la pobre muchacha.

Facebook dio de baja la cuenta en apenas 12 horas, tiempo suficiente para que la fotografía fuera vista por una cantidad considerable de amigos, familiares, conocidos y desconocidos; y más que suficiente para que algún otro malintencionado guardara la imagen en su disco duro.

Naturalmente, el mal comportamiento del neozelandés le acarreó consecuencias legales, pues un tribunal de dicho país decretó encerrarlo tras las rejas por cuatro meses, castigo que a la madre de la víctima le pareció justo. Si nuestros registros no fallan, ésta sería la primera vez que un usuario acaba encarcelado por una acción de este tipo.

Para no ser menos, y finalizar este angustioso relato con unas líneas moralizadoras y ejemplificadoras, nada mejor que remitirnos a las sabias palabras de la madre:

Y tal vez cuando alguien piense hacer [algo similar] recordarán que alguien fue enviado a prisión por lo mismo y dirán: ‘OMFG, no voy a hacer eso’.

Link: This Guy Went To Jail Because He Posted Naked Pictures Of His Ex-Girlfriend On Facebook (Gizmodo)