Usar laptops sobre la falda podría "cocinarte" los testículos

Usar laptops sobre la falda podría "cocinarte" los testículos

Aunque usen pads bajo el equipo, éstos de igual manera se sobrecalientan rápidamente

Y no se trata de consecuencias por la descarga y visualización de material pornográfico. No señor. Acá es en serio. Un estudio liderado por el doctor Yefim Sheynkin, urólogo de la Universidad de Nueva York, comprobó que el uso de computadores personales sobre la falda eleva peligrosamente la temperatura de las partes bajas de los hombres, pudiendo afectar su fertilidad.

Para el estudio, los investigadores anclaron termómetros a los escrotos de 29 jóvenes que utilizan laptops sobre sus piernas, detectando que aunque usen pads bajo el equipo, éstos de igual manera se sobrecalientan rápidamente. “Al cabo de 10 o 15 minutos, su temperatura escrotal ya se ubica por encima de lo que consideramos seguro, pero ellos no lo sienten”, explicó Sheynkin.

El urólogo agregó que hasta ahora no hay estudios que hayan comprobado el impacto de los computadores personales sobre la fertilidad masculina y que no existe evidencia de que lo tengan. No obstante, investigaciones pasadas han demostrado que calentar el escroto en más de un grado Celsius ya es suficiente para dañar espermatozoides. Y en la muestra subieron hasta en 2,5 grados Celsius.

“No podría decir que si alguien comienza a usar laptops, se hará estéril”, aclaró el doctor, pero sostuvo que el uso frecuente podría contribuir a problemas reproductivos “porque el escroto no tiene tiempo para enfriarse”.

¿Ya encontraste dónde reubicar tu laptop?

Link: Is your laptop cooking your testicles? (Reuters Health)