PlayStation 3

Under Siege a primera vista

Una mirada al primer RTS con soporte para PlayStation Move

PUBLICIDAD

Cuando me encontré a Kyle Shubel en el evento de PlayStation Move y platicamos del dispositivo me atreví a preguntarle si lanzarían un RTS para sacarle jugo al nuevo control de movimiento. Como buen evasor, Kyle no me dio datos, pero me dijo que le encantaría ver esta tecnología aplicada a un RTS ya que es un gran fanático de StarCraft.

Curiosamente hay un RTS en desarrollo que será exclusivo del PlayStation 3 y ofrecerá soporte para Move. Conocido como Under Siege, este juego ofrece modos de juego típicos como campaña y multijugador local o en línea, los cuales se podrán disfrutar con un control convencional o con Move.

La historia se desarrolla en las lejanas tierras del Norte, donde Ingvar, un herrero que alguna vez unificó las tierras para crear la Ciudadela, ha cambiado su forma de ver el mundo y decide declararle la guerra a los poblados que se mantienen independientes. Para hacer las cosas interesantes, tu eres uno de esos que no están de acuerdo con Ingvar y decides pelear para derrocarlo.

La mecánica de Under Siege es sencilla, los niveles se dividen en dos fases: la primera es la de preparación donde se le presenta al jugador el número de slots que tiene para asignar a su equipo. Una vez lleno, se procede a la fase de pelea en donde el jugador podrá explorar el mapa y cumplir objetivos.

Dependiendo del número de enemigos que matemos o los items que recojamos, será la cantidad de dinero que obtendremos, el cual podrá canjearse por equipo o entrenamiento en la fase de preparación. Entre las unidades encontramos soldados, arqueros, e incluso chamanes que curarán a nuestras tropas cuando sean atacados por las bestias o poderosos golems.

Otra cosa interesante de Under Siege es que cuenta con un editor de escenarios bastante robusto donde podremos modificar el terreno y pintarlo a nuestro antojo con las texturas disponibles. Después de tenerlo listo, procederemos a llenarlo con vegetación y una variedad de edificios y modelos decorativos. Se puede ajustar también la ambientación jugando con la iluminación, neblina e incluso adornarlo con escenas pre-grabadas.

La intro del juego fue revelada recientemente y el trabajo corrió a cargo de Axis Animation, los mismos que nos brindaron la emocionante intro de Killzone 2. Under Siege estará disponible en Diciembre en formato descargable en la PS3.

Under Siege estará disponible en Diciembre en formato descargable en la PS3. Valdrá la pena echarle un vistazo para saber qué tan bien aprovecha la funcionalidad con Move.

Links:

  1. Sitio oficial de Under Siege
  2. Under Siege en Facebook

Tags

Lo Último