Ubisoft reestructura Reflections

Ubisoft reestructura Reflections

Tiempo atrás Ubisoft tomó 2 de sus títulos importantes -Ghost Recon: Future Soldier y Driver: San Francisco- y los dejó de lleno para el año fiscal 2011. Ahora la empresa comenzará una reestructuración de Reflections, creadores de la saga Driver y desarrolladores de su próxima entrega… reestructuración que incluiría la no renovación de contratos y despidos.

El martes pasado -reportó Develop- se citó a una reunión donde Ubi le informó al equipo de esta situación. Según una fuente de la empresa:

Las personas no se han vuelto redundantes pero sí sus puestos. Ellos tienen algo que decir sobre esto.

En resumen, esto puede terminar afectando a más de una docena de trabajadores. Cuando tenemos mucho trabajo, como ahora con Driver (San Francisco), hay muchos trabajadores contratados y creo que no renovaremos los contratos de unos 7 trabajadores.

En resumen: han hecho su trabajo, pero ahora son muchos trabajadores y les sobrán algunos. Por otro lado, los despidos podrían afectar a piezas importantes de Reflections y/o gente que ha sido parte de la empresa desde antes del lanzamiento de Driver 1. Esto puede ser una señal: tal vez Ubisoft -realmente- desea optimizar su presupuesto y sus equipos de trabajo… o vieron que el potencial de Driver: San Francisco es menor a lo que pensaban y están reduciendo su equipo para abaratar los costos de un juego que -quizás- no cumple con las expectativas. Como sea, una cosa es clara: que comiencen a despedir a pesar que el juego siquiera ha salido a la venta suele ser una mala señal.

Link: Axe falls at Ubisoft Reflections (Develop)