fayerwayer

Twitter también quiere que Facebook comience a compartir

Siguiendo el argumento de Google de que Facebook “atrapa” los datos de las personas y no permite a los usuarios exportarlos, Twitter también está frustrado con la red social.

PUBLICIDAD

El co-fundador del sistema de mensajes de 140 caracteres, Evan Williams, se quejó de que Facebook no permite a los usuarios de Twitter recomendar el servicio a sus amigos de Facebook, o enviar posteos de Facebook a Twitter.

Williams conversó al respecto en el Web 2.0 Summit en San Francisco, y aunque la situación les molesta, afirmó entender por qué Facebook es tan cerrado.

“Ellos ven su grafo social como su núcleo, y quieren estar seguros de que hay una relación de ganar-ganar con cualquiera que acceda a él. Hemos hablado con ellos seguido para ver si hay una forma de trabajar juntos, pero hasta ahora ninguna de las dos partes ha encontrado una forma de hacer algo más de lo que ya hemos hecho”, explicó.

Reputación

Williams explicó también cómo se eligen las personas que te aparecen en las recomendaciones a un costado en Twitter, indicando que la empresa hace un cálculo de reputación de personas para ello. Se le consultó si estos ránkings de reputación se harían públicos, pero Williams lo comparó a que Google hiciese público su sistema de ranking de páginas (PageRank) para los resultados de búsqueda.

Lo que sí comenzará a ofrecer Twitter serán análisis, para lo que está trabajando con la compañía Gnip. “Hemos tenido demanda de otras compañías que quieren mirar estos datos y aprender sobre tendencias y análisis para vendedores y otras empresas”.

Link: Twitter still seeks cooperation from Facebook (NYTimes)

Tags

Lo Último