Entretención

Twitter comienza a probar tweets publicitarios

Twitter ha intentado varios acercamientos a la publicidad, ante la expectativa de generar algo de dinero que pueda mantener a la empresa, que hasta el momento se financia más que nada con capitales de inversionistas. Hasta ahora habíamos visto los trending topics promocionados, recomendaciones de amigos pagadas y desde ahora también habrá tweets pagados.

Sin duda se trata de la publicidad más invasiva que ha hecho la red social hasta ahora: se trata de tuiteos de gente a la que quizás no sigues que aparecerán en tu cronología sí o sí. Vienen marcados en amarillo como “tweets promocionados” para que nadie los pueda confundir con un tuiteo “de verdad”.

En una primera etapa, sólo algunos usuarios comenzarán a ver la publicidad, partiendo por los usuarios de HootSuite, un cliente de Twitter para el escritorio.

“Queremos desplegar los tweets promocionados de una forma que sea útil y auténtica para la experiencia de Twitter. Durante el periodo de pruebas en HootSuite experimentaremos dónde y cuándo se mostrarán los tweets promocionados en la línea de tiempo. No todos los usuarios de HootSuite verán los tweets promocionados, y quienes los vean posiblemente lo harán en diferentes lugares de su cronología”, afirmó Matt Graves en el blog de Twitter.

Twitter viene anunciando esta medida hace bastante tiempo, pese a que despierta bastante rechazo de parte de los usuarios de la red social. La idea de poner tweets promocionados es muy antigua, y Twitter parece haberse resistido en un inicio a incorporarla por temor a perder usuarios. Ahora que ya tiene una base enorme de adictos personas que lo usan, es posible que haya más tolerancia por una medida como ésta.

Link: Promoted Tweets: Testing in the Timeline (Twitter Blog)

Tags

Lo Último


Te recomendamos