CHW

TSMC tendría la exclusividad para producir Southern Islands

Escasez de HD 7800 Series en 3…2…1…

TSMC, la maquina de producción de chips más grande de Taiwan, ha tenido numerosos problemas con sus líneas de producción de 40 nanómetros, por lo que su reputación -según algunos- podría haber perdido algunos puntos. Adicionalmente, se sabe que gran parte de su producción está contratada por NVIDIA, por lo que se sospechaba que, sumando ambas circunstancias, AMD optaría por fabricar los chips de 28nm -a usarse en su próxima generación de GPU’s  Southern Islands- en las fabricas de Global Foundries.

Información publicada en Fudzilla indica que en realidad los pronósticos eran errados. Los chips a 28nm de Southern Islands serían producidos exclusivamente por TSMC. Las explicaciones para que AMD haya decidido seguir con ellos responderían a que TSMC cuenta con una mayor experiencia en la fabricación de chips altamente complejos de 3.000 millones de transistores o más, y que no querrían arriesgarse en la primera generación de este proceso a la inexperiencia de Global Foundries, que sabe mucho de CPUs pero no tanto de GPUs.

Ingenieros de TSMC eufóricos por la noticia

También es importante destacar en este tema que Global Foundries  será la encargada de la producción de los chips Fusion de 28nm Krishna y Wichita y que además es probable que AMD no cuente con los recursos para costear una producción simultánea de chips gráficos a 28nm en GloFo y TSMC.

Estas serían buenas noticias para Nvidia, ya que no tendrían que preocuparse por que GloFo le pudiese dar a AMD un chip más rentable y/o que resultase más fácil de producir y que esté libre de los ya conocidos problemas que ha tenido TSMC en el ultimo tiempo.

Esperemos que TSMC esté a la altura del desafío en la producción a 28nm y que no limite en alguna medida ni a la división gráfica de AMD ni a Nvidia en la próxima generación de VGA’s.

Link: TSMC looks exclusive for 28nm Southern Islands (Fudzilla)

Tags

Lo Último


Te recomendamos