Destacados

Troyano Ares promete masificarse en los próximos días

(c) mrpbody33

PUBLICIDAD

Desde principios de año que se han multiplicado las amenazas que giran en torno al troyano Zeus, creado especialmente para robar cuentas de los incautos usuarios y que afectó principalmente a aquellos que poseen cuentas bancarias.

Ahora expertos en la materia han comenzado a alertar sobre la existencia de un nuevo kit de desarrollo de troyanos que estaría basado en Zeus y cuyo nombre sería Ares. Lo complejo en este caso es que este kit permitirá desarrollar tantas variantes del troyano, que puede ser utilizado para cualquier tipo de ataque contra múltiples objetivos.

Según los expertos el principal objetivo de este tipo de troyanos son los usuarios que acceden a sus cuentas bancarias en línea, por lo que son este tipo de usuarios quienes deben realizar sus mejores esfuerzos para mantener sus programas de protección debidamente actualizados.

Una de las principales diferencias respecto de Zeus es que el diseño de Ares es modular, por lo que los atacantes lo pueden utilizar de diferentes maneras (lo que también dificulta su detección).

Con seguridad las compañías desarrolladoras de software antivirus ya se encuentran trabajando en actualizar sus productos para enfrentar este nuevo tipo de amenaza, mientras tanto tendremos que mantenerlos alertas y evitar acceder a sitios de dudosa reputación.

Link: Researchers: Be Wary Of New Trojan Attacks (InformationWeek)

Tags

Lo Último