Texas Instruments TMS320C66x DSP: El más veloz del mercado

Texas Instruments TMS320C66x DSP: El más veloz del mercado

por

incluso de mayor peformance que los GPGPUs

Texas Instruments ha lanzado su nuevo chip DSP (Digital Signal Processor) TMS320C66x, el cual afirman es el chip DSP de mayor performance existente en el mercado actual tanto en cálculos de punto fijo y punto flotante.

El chip DSP TMS320C66x pertenece a la familia de chips DSP multinúcleo de Texas Instruments, funciona a 1.25GHz y bajo el benchmark BDTImark2000, una suite de test usada para medir el rendimiento DSP, el chip de Texas Instruments logra una puntuación de 10720 en cálculos de punto flotante, y 16690 en cáculos de punto fijo; con estas cifras de rendimiento duplica el performance de cualquier otro dispositivo probado bajo dicho test.

Texas Instruments proclama ser la única empresa que ofrece un chip DSP multinúcleo que apoya cálculos aritméticos de punto fijo y flotante, con un rendimiento superior a chips como FPGAs (Field Programmable Gate Arrays), GPUs, o a cualquier otro tipo de DSPs para cómputo intensivo.

Los chips DSP y FPGA son bastante eficientes en cálculos paralelos, y han estado en el mercado durante bastante tiempo. Texas Instruments ve a los GPUs como la mayor amenaza a este tipo de procesadores y uno de sus principales negocios.

El chip TMS320C66x tendrá un precio inicial de $99 cada uno (en lotes de 1000 unidades) y estará disponible durante el primer cuarto del 2011 (entre enero a marzo).

Link: Texas Instruments claims its DSP beats GPGPUs (The Inquirer)