Terminan procesador de 16-bit dentro de Minecraft

Terminan procesador de 16-bit dentro de Minecraft

por

Yo dawg!

No fue creado dentro de un laboratorio, mucho menos dentro de Intel o AMD. Hace muy poco acaban de terminar el que podríamos considerar el primer CPU dentro de Minecraft, un conocido MMORPG altamente editable.

En el video se puede apreciar la aventura del usuario “theinternetftw”, que empezó desde un “simple” ALU de 16-bit, hasta convertirse en la principal parte de un procesadores. Según él, aún faltan cosas para hacerlo funcionar plenamente, como los buses, pero ya sabe para donde va la micro y dónde colocar lo que falta.

Para aquellos preguntándose cómo funciona, básicamente consiste en antorchas. En peras y manzanas, por un lado se ingresa la información prendiendo ciertas antorchas, y al otro extremo aparece el resultado de lo ingresado.

Por ahora todo lo esencial está terminado. Apenas termine lo que falta, subirá un video demostrando cómo funciona este procesador dentro de Minecraft, desde cómo se opera hasta cuánto se demora. De pasada podría hablar sobre cuántos meses demoró desarrollar esta travesía.

Link: The CPU is Done. Real Video Coming Soon… (YouTube)