Tarjetas SIM funcionarán más allá de los teléfonos móviles

Tarjetas SIM funcionarán más allá de los teléfonos móviles

Las operadoras quieren que 2012 prácticamente todos los dispositivos puedan utilizar este tipo de tarjetas para su conexión a Internet.

(cc) Termi

Las tarjetas SIM podrán funcionar en cámaras de fotos, reproductores de música o videoconsolas portátiles, y así estos dispositivos estarán en capacidad de conectarse vía 3G.

Ésa es la intención de la GSM Association y algunas de las operadoras líderes en Europa, quiénes han manifestado su interés por desarrollar esta tecnología y dispositivos que la permitan. Entre las empresas que han mostrado interés están Vodafone, Movistar o AT&T.

La GSM habría explicado, según reseña Read Write Web, la intención de las compañías es que en 2012 prácticamente todos los dispositivos puedan utilizar este tipo de tarjetas para su conexión a Internet.

De concretarse esta propuesta podríamos estar pronto en una situación que amenace con saturación a las redes 3G dada la abundancia de dispositivos con conexión. Allí las operadoras tienen un gran reto para preparar la infraestructura de dichas redes al “boom” que estaría por desatarse en un par de años.

Link: Una tarjeta SIM para la cámara de fotos, el MP3 y las videoconsolas portátiles (Read Write Web)