– Mis acciones valen oro, ¡Sí, señor!
Steve Ballmer, actual CEO de Microsoft ya vendió 49 millones de sus acciones por una fortuna y planea vender hasta 75 millones los próximos días. Y quien como él, aún le quedarían 325 millones de acciones más para regodearse en un futuro próximo.
Así es como el calvo CEO ya vendió el 12% de su participación en la compañía y planea vender hasta el 18% (las 75 millones de acciones), de su total de 408 millones de acciones, en los próximos días. Todo esto debido a razones de “diversificación y planeamiento de impuestos”. Cuando termine de vender las acciones planeadas aún poseerá el 4% de Microsoft.
A USD$27 cada acción, Ballmer obtuvo unos jugosos USD$1,34 billones gringos, o USD$1.340 millones en notación hispánica, netos. Una vez que venda el 18% planeado tendrá USD$2.000 millones en sus bolsillos.
Para despejar rumores sobre su posible retiro de la compañía o especulaciones sobre falta de confianza en su propia dirección aclaró que:
“A pesar de ser un asunto de finanzas netamente personal, quiero ser absolutamente claro al respecto. Estoy muy entusiasmado por nuestros nuevos productos y confiado que nuestra futura tecnología cambiará la vida de las personas y mantengo mi absoluto compromiso con Microsoft y su éxito.
Ballmer es actualmente el segundo mayor accionista de la gigante detrás de Bill Gates que posee 620 millones de acciones o el 7,2% de la compañía.
Link: Microsoft’s Ballmer to sell 70 million shares (electronista)