Mac

¿Steam está acabando con el mercado de PC?

PUBLICIDAD

Steam se ha convertido en una piedra en el zapato para los grandes distribuidores de juegos. En un reporte reciente de MCV, uno de sus competidores (del cual no se menciona su nombre) acusa a la compañía de Valve de ser un monopolio que está acabando con el mercado de juegos para PC.

Parece ser que a los distribuidores no les gusta nada que Steam controle el 80% de las descargas digitales y mucho menos que franquicias como Call of Duty o Fallout utilicen Steamworks. Incluso le exigieron a los publishers que retiren la implementación de Steam en sus juegos o se verán obligados a no venderlos en sus tiendas.

¿De verdad Steam amenaza el mercado de PC? Si me preguntan, los distribuidores (tiendas, intermediarios, etc.) ya tuvieron su oportunidad y nos jodieron cuanto pudieron. Desde hace 10 o 20 años hemos estado supeditados a sus caprichos, como bundles obligados, precios estratosféricos que nunca bajan (a pesar de que el juego tiene dos o tres años de vida) o un nulo soporte si nuestra copia física pasa a mejor vida.

Steam se ha enfocado en un punto clave que a los otros no les importa: el mismo consumidor. Ahora que les quitan el mercado se lamentan y en lugar de proponer una solución inteligente, se van por el camino fácil de amenazar con el boicot. Creo que la debacle de los juegos de PC ha sido provocada en gran parte por el comportamiento de estos tipos ambiciosos durante los últimos 10 años.

Link: Retail threatens Steam ban (via Blue’s News)

Tags

Lo Último