Sony: Tenemos más de 50 juegos 3D para PS3 en desarrollo

Sony: Tenemos más de 50 juegos 3D para PS3 en desarrollo

Hablemos de 3D, de esa tecnología que está hasta en la sopa y que tiene maravilladas a la mayoría de compañías que piensan que es el futuro del entretenimiento. Sony es una de las principales promotoras de la adopción del 3D y confirmó que ya trabajan en 20 títulos entre los que se incluye Killzone 3 y Gran Turismo 5

Mick Hocking, director del estudio de SCEE charló con la gente de Develop del futuro de esta tecnología y de cómo se aprovecha en juegos como Killzone 3, donde la experiencia en 3D es espectacular. De acuerdo a Hocking hay poco más de 50 juegos 3D en desarrollo (incluidos los de Sony) y que la compañía tiene la intención de apoyar a los estudios para sacar mejor provecho y ofrecer experiencias placenteras.

Otro dato interesante es que la implementación del 3D en juegos AAA requiere de apenas un 2% extra en términos de presupuesto y tiempo de desarrollo, siempre y cuando se utilice la técnica adecuada. Hocking comenta que han realizado un estudio de todos los juegos que desarrollan internamente y esos son los requerimientos para realizar la conversión.

Varios del staff de Niubie hemos jugado Killzone 3 en 3D y es sorprendente, sin embargo creemos que todavía falta mucho para adoptar esta tecnología, de menos en nuestra región. La primer estrategia que deberán impulsar los fabricantes será la de precios accesibles de los televisores. Si eso no ocurre, difícilmente podremos hablar de un triunfo.

Link: Sony’s 3D vision (vía Edge Online)