Sony refuerza su presencia en América Latina

Supongo que nuestros lectores ya habrán notado que en la cabecera estamos promocionando la consola PS3 de Sony, con el slogan “Vive en Estado Play”. Esto no lo hacemos por amor al arte ni se nos ocurrió a nosotros, sino que se enmarca en una agresiva campaña mediante la cual la empresa nipona quiere romperla en América Latina.

Se trata de una  campaña regional pensada para aprovechar el envión que precede a la época navideña. Con ella, Sony busca fortalecer su posición en el mercado latinoamericano, al cual ingresó a principios del año pasado. A la fecha se ha expandido a más 19 países, entre los que destacan México, Chile, Argentina y Colombia, por mencionar algunos.


Mark Stanley, gerente general de Latinoamérica para Sony Computer Entertainment of America (SCEA), comentó que los videojugadores de la región ahora podrán adquirir los productos de PlayStation al mismo tiempo que Estados Unidos y Canadá.

PlayStation está experimentando un tremendo crecimiento y oportunidad en Latinoamérica.  Estamos proveyendo acceso extendido una selección completa de productos y servicios PlayStation en Latinoamérica.

La compañía continúa enfocada a crear experiencias exclusivas y adaptadas que estén hechas a la medida del consumidor en esta región, y nuestra nueva iniciativa de publicidad es un claro ejemplo del diálogo directo que queremos seguir construyendo con los consumidores de América Latina que buscan mejorar su experiencia de entretenimiento con PlayStation.

Para crecer la presencia de la marca en la región, Sony se asoció con la agencia de publicidad Saatchi & Saatchi para crear una campaña que abarcará medios electrónicos, impresos y redes sociales que ostentarán el slogan “Vive en Estado Play”. En los comerciales, dice Stanley:

Veremos a un bebé, que nos recuerda esos momentos en los cuales cualquier cosa por más mínima que parezca nos sorprendía, de eso se trata, de vivir en estado Play.

Además de la publicidad televisiva, ya se encuentra disponible un sitio web para los consumidores con información de los productos y juegos, una página y aplicación de Facebook y un canal de YouTube. Además, Argentina, Chile, Colombia y Perú tendrán sus propios sitios de PlayStation.

Parte de estos esfuerzos que realiza Sony en América Latina son varios paquetes especiales que serán exclusivos para nuestra región, como los ya mencionados bundles de FIFA 2011 y otros similares pero con Pro Evolution Soccer 2011, además de la alienación de juegos para esta temporada, que incluyen títulos como Gran Turismo 5 y juegos de PlayStation Move como The Fight: Ligths Out, The Shoot y EyePet, entre otros.

Links: