PlayStation Portable

Sony anunciará el PSPhone en Febrero del próximo año

Prototipo del PSPhone (c) Imagen cortesía de Engadget

Dicen que cuando el rio suena, agua lleva y es justo lo que pasa con Sony y el PSPhone. Hace ya unas semanas que se revelaron imágenes del prototipo y no vemos por ningún medio que la compañía se preocupe por negarlo. De hecho hoy el CEO de Sony Ericsson indicó que “podrían estar trabajando en un smartphone con control deslizable para jugar videojuegos”.

De acuerdo a un artículo del Wall Street Journal, Bert Nordberg, CEO de Sony Ericsson, dijo que están conscientes de todo el ruido que se ha generado en torno a este dispositivo:

Hay mucho humo, y puedo decirte que debe haber fuego en alguna parte. Sony tiene una oferta muy fuerte en el mercado de los juegos y eso es muy interesante.

De acuerdo a Nordberg, los smartphones actuales con pantalla táctil no están optimizados para juegos, algo que termina de confirmar la intención de Sony Ericsson por explorar este campo. Lo que no se sabe es el tipo de estrategia que tomarán ya que algunos apuntan a que podría lanzarse bajo la línea Xperia, dejando a un lado la marca PlayStation.

Lo cierto es que todas estas dudas se disiparán en el Mobile World Congress, que se llevará a cabo en Barcelona durante Febrero del 2011. ¿Cuál es su predicción? La mia es que Sony Ericsson utilizará el nombre PlayStation (no PSP), incluirá Android 3.0 y adaptará algunos clásicos del PSOne para asegurar el éxito en el lanzamiento.

Link: Sony Ericsson CEO Hints at Games-Oriented Smartphone (via MCV)

Tags

Lo Último


Te recomendamos