Destacados

Sony Alpha SLT-A33 y SLT-A55 a primera vista [FW Labs]

Bautizadas como “las más rápidas del mercado”, estas cámaras ofrecen tomas de alta velocidad de 7 y 10 fps.

Sony anunció oficialmente dos nuevos integrantes para su línea de cámaras Alpha hace unos días y estuvimos en la presentación para echarles un vistazo. La SLT-A33 y SLT-A55 vienen a satisfacer las necesidades de aquel público entusiasta que quiere adentrarse a la fotografía de manera más seria, pero sin sacrificar la cuenta de banco con un equipo de más de $2000 USD.

Bautizadas como “las más rápidas del mercado”, estas cámaras ofrecen tomas de alta velocidad de 7 y 10 fps, tecnología Translucent que permite que la luz que pasa a través del objetivo sea recibida por el sensor de imagen y auto-enfoque de manera simultánea, así como un tamaño compacto que las hace atractivas para aquellos que requieren llevarla a todos lados.

Auto-enfoque veloz

Ambos modelos cuentan con sensor Exmor APS HD y el sistema Quick AF Live View que permite un auto-enfoque endemoniadamente rápido. También encontramos una pantalla LCD giratoria de 3 pulgadas que es bastante útil para realizar tomas difíciles, o cómoda para aquellos que están haciendo el cambio al mundo réflex y no se acostumbran a tomar fotos usando el visor.

Uno de los platos fuertes de ambas cámaras el la tecnología Translucent Mirror que soluciona los problemas de las DSLR convencionales en cuestión de tamaño simplificando el diseño del cuerpo. Ambos modelos se sienten ligeros y fáciles de maniobrar, punto a favor para aquellos que buscan portabilidad.

Si gustan hacer el cambio al video, es posible grabar en 1080i AVCHD o 1440×1080 en formato Motion JPEG. En ambos casos podrá hacerse uso de un interesante sistema de seguimiento y auto-enfoque para mantener al sujeto bien claro, no importando lo rápido que se mueva.

Panorámicas en 3D

Para complementar la oferta, la SLT-A33 y SLT-A55 incluyen la típica opción de Sweep Panorama que permite tomar fotos panorámicas horizontales o verticales, presente en sus hermanitas point and shot. Aquellos que cuenten con un televisor 3D podrán reproducir sus tomas en 3D gracias a la opción 3D Sweep Panorama.

Ambos modelos son prácticamente idénticos en diseño, el único cambio es que la A55 es de 16.2MP (la A33 es de 14.2 MP), ofrece toma en ráfaga de 10 fps y cuenta con GPS que permite etiquetar tus fotografías en el lugar donde las tomes.

Tuvimos oportunidad de probar algunas de sus opciones con objetivos fijos (tele) y un zoom para poner a prueba el disparo en ráfaga. Qué mejor lugar que el Hipódromo para explotar el disparo en secuencia y el Sweep Panorama.

Portabilidad sin sacrificar prestaciones

Después de algunos minutos quedamos convencidos por el tamaño y rendimiento. El enfoque es casi inmediato y el manejo de color notable. El sistema AF de 15 puntos es versátil y la calidad de imagen en sensibilidades bajas es relativamente buena.

Hay muchas ayudas visuales que te dicen cómo realizar las tomas. Para los que no tienen mucha experiencia en este campo seguro que lo agradecerán, pero aquellos que estén haciendo una actualización de su vieja DSLR, tal vez lo sientan tedioso después de unas cuantas sesiones.

Faltará ponerla a prueba en distintas condiciones de luz para ver de qué modo reacciona, hasta ahora el sentimiento es positivo y por prestaciones como la velocidad de enfoque, disparo y tamaño, podría superar a otros modelos como la D5000 de Nikon o T2i de Canon.

Sony anunció que los precios serán de MXN $14,399 (US$1.175) para la SLT-A33 y de MXN $16,799 (US $1.372) para la SLT A55 y podrán encontrarse a partir de ya en tiendas especializadas de fotografía, Sony Style y en la página www.sonystyle.com.mx.

Tags

Lo Último


Te recomendamos