SMS entre España y China ahora son posibles a través cualquier operadora

SMS entre España y China ahora son posibles a través cualquier operadora

(cc) Prattflora

Un acuerdo entre la compañía china Citic1616 y la operadora española Lleida.net ha conseguido establecer la comunicación total por SMS entre las empresas de los dos países. Se rompe así la barrera de comunicación vía mensajería de texto que hasta ahora sólo era posible establecer entre algunas operadoras de España y China.

Para Lleida.net la “nueva autopista de la comunicación por SMS” entre ambos países ayudará a dinamizar y potenciar, tanto las relaciones comerciales y profesionales, como las comunicaciones entre particulares. Su director ejecutivo, Sisco Sapena, resalta así la importancia del acuerdo:

Hemos construido una de las mayores autopistas de comunicación por SMS a nivel internacional, de la que se verán directamente beneficiados ambos mercados, el español y el mercado chino (…) Ahora las empresas españolas ya pueden comunicarse con China por SMS y hacer negocio ofreciendo multitud de servicios a través de mensajes cortos a un mercado de más de mil trescientos millones de personas”, afirma.

Honestamente no creo que tantos españoles hablen (ni mucho menos escriban) en chino como para enviar millones de SMS, lo que explicaría en parte que en la actualidad, el tráfico de mensajes de texto entre China y España no supere los 200.000 mensajes al mes… Sin embargo, según los promotores del acuerdo estiman “multiplicar por cinco la comunicación en los próximos meses”. En efecto es un mercado atractivo desde el punto de vista económico, así que enhorabuena por el avance.

Link: Alianza de Lleida.net que facilita la mensajería de móvil a China (Cinco Días)