Si la pantalla de tu Mac tiene hasta 15 pixeles malos, Apple no hará nada al respecto

Si la pantalla de tu Mac tiene hasta 15 pixeles malos, Apple no hará nada al respecto

Si tiene menos de esa cantidad, te mandarán devuelta a casa sin hacerle nada al equipo.

Se filtró un documento interno de Apple sobre las políticas respecto a la cantidad “aceptable” de anomalías en los pixeles de las pantallas de los productos, el cual sirve como pauta para los técnicos de la compañía para determinar si la arreglarán, si cambiarán el equipo o si simplemente lo devolverán intacto porque los daños se ubican en un rango “aceptable”. Algo que suena “inaceptable”.

Por ejemplo, si llevas un iPhone o un iPod con sólo un pixel dañado, te mandarán devuelta a casa sin tocarlo. Lo mismo si llega un iPad con hasta dos pixeles malos. Pero más feo se pone cuando se trata de algún Mac, ya que en uno de pantalla de 22 pulgadas o más, si tiene hasta 15 pixeles anómalos, lo siguen considerando un daño “aceptable”.

Y peor, la póliza permite a los técnicos ofrecer cambios cuando las anomalías se ubican dentro del rango considerado aceptable, pero si recibe un producto con aún más problemas en la pantalla, aunque esté dentro del rango no podrá exigir un nuevo cambio.

Probablemente todas las compañías poseen este tipo de documentos. Lástima para Apple que se hayan hecho públicos estos lineamientos. Y lástima por el empleado que lo haya filtrado, que seguramente hoy está revisando la sección de empleos clasificados del periódico…

Link:
– Apple’s dead pixel policy revealed (Boy Genius Report)
– Acerca de las anomalías de píxeles en las pantallas LCD (Apple Support)