CHW

Sandy Bridge overclockeado a 5.12 GHz solo con aire

Alguien dijo WR por aire en SuperPi?

Aun falta mucho para el lanzamiento oficial de la nueva arquitectura de Intel, pero esto no es motivo para que algunos overclockeros alrededor del mundo no tengan ya en sus manos algunos ejemplares de lo que será la nueva camada de procesadores basados en Sandy Bridge.

Desde Hwbot.org nos llega la información que un overclokero asiático apodado windwithme ha publicado el haber corrido SuperPi 32M a nada menos que 5.12GHz. Esto fue posible usando un i7 2600K, el que se espera será el modelo tope de línea. Al ser un modelo “K” este viene con el multiplicador desbloqueado, lo que permite escalar fácilmente la frecuencia final del procesador. Mas detalles del modelo especifico y sus hermanos menores en la tabla a continuación:

Procesadores Sandy Bridge para escritorio

Para lograr estos resultados nuestro amigo del Asia utilizo una placa Biostar TP67XE, llevando el multiplicador hasta los x51, con una frecuencia del BLCK a 100.4 MHz, acompañados de unas memorias Corsair Dominator GTX3. Todo esto solo con refrigeración por aire.

Record mundial SuperPi 32m Aire


Esto lo posiciona como el SuperPI 32M refrigerado por aire  más rápido del planeta, dejando en segundo lugar al todo poderoso Core I7 980X.

Foto o fake?

Record mundial SuperPi 32m Aire

Conclusión:

Sandy Bridge  ofrecerá realmente un muy buen rendimiento, por lo que debemos estar expectantes a nuevas informaciones como estas, con más benchmarks y overclocks groseros como este, antes del lanzamiento oficial por allá en los primeros días de enero, en la CES 2011.

Link: Intel Sandy Bridge overclocked to 5.12 GHz on air (NordicHardware)

Tags

Lo Último


Te recomendamos