Samsung ya ha vendido 3 millones de Galaxy S en Estados Unidos

Samsung ya ha vendido 3 millones de Galaxy S en Estados Unidos

por

Desde su debut en Julio de este año, Samsung ya ha vendido la friolera de 3 millones de smartphones de la serie Galaxy S en los Estados Unidos. Ya se había anotado su primer millón apenas a un mes de su estreno en el país norteamericano, todo esto gracias a una estrategia que involucra varias operadoras y ligeras diferencias entre equipos de una y otra.

En el anuncio la coreana también dejó entrever que desearían tener aún mayor stock del smartphone con Android debido a la aún alta demanda por el equipo y a que la oferta está escaseando en todas las operadoras.

La escasez de stock se debe al conocido problema de disponibilidad de las pantallas Super AMOLED de 4 pulgadas, de hecho se cree que la escasez de estas pantallas dure hasta el año 2012. Pero no existen mayores datos al respecto, por ejemplo qué tan grave es la escasez o cuando se normalizará el suministro.

Si bien esta cifra palidece frente a los 3 millones de iPhones 4 vendidos por Apple (que es el nicho al que apunta el Galaxy S) en las primeras tres semanas de su estreno, las cifras son muy alentadoras si las ponemos en perspectiva frente al mercado en donde se desenvuelve. Sin duda una gran noticia para la coreana y para el mundo Android.

Y tú, ¿ya tienes tu Galaxy S o está aún demasiado caro en el mercado local?

Link: Samsung Sells 3 Million Galaxy Android Phones in the U.S. (PCWorld)