Fabricantes

Futurología: Apple lanzaría un Operador Móvil Virtual

La empresa de Steve Jobs tendría que lograr acuerdos con al menos un operador de cada país para poder operar desde su red

PUBLICIDAD

applelogo-1.jpg

El gigante tecnológico Apple estaría estudiando el lanzamiento de un Operador Móvil Virtual (OMV) exclusivo para sus clientes. Así lo reseñó ADSLZone citando como fuentes de la información a altos dirigentes de dos “operadores importantes”, con los que la empresa de Steve Jobs estaría negociando.

Y es que Apple tendría que lograr acuerdos con al menos un operador de cada país para poder operar desde su red… Aunque considerando su influencia como empresa, no dudo que pueda lograrlo.

Según dicha información, la firma de la manzana, que actualmente mantiene acuerdos con los principales operadores de telecomunicaciones para la comercialización de sus dispositivos, iría “un paso más allá” al poner a disposición de los clientes unos servicios “más exclusivos” mediante tarifas específicas en cada país donde opere como Operador Móvil Virtual (OMV).

En ADSL Zone sustentan además su información en la reciente jugada de Apple para lanzar su propia tarjeta SIM de la mano de la multinacional holandesa de seguridad digital Gemalto. Aseguran que esta SIM que vendría preinstalada en sus equipos podría ser configurada para el hipotético operador “Apple Mobile”.

De ser esto cierto, Apple pasaría a ser el primer fabricante del mundo en convertirse también en operador de telefonía móvil… Nos toca esperar a ver si se concreta el siguiente paso para la consolidación del “Imperio de la Manzana Mordida”.

Link: Apple pretende convertirse en operador de telefonía móvil (ADSLZone)

Tags

Lo Último